martes, 1 de noviembre de 2011

Mi Poticole: Iluminadores

Hola chicas!! Pues aquí está la siguiente entrada de mi poticole.


Pero antes de empezar una pequeña intro:
En cuanto a qué son los iluminadores, es un producto pensado para aportar luminosidad y volumen al rostro mediante la inclusión de 
micropartículas que reflejan la luz. Se pueden aplicar en todo el rostro o en toda un área del cuerpo para dar un aspecto terso y fresco, o bien en determinados puntos del rostro que se verán ópticamente resaltados. En contrapunto los bronceadores lo que hacen es "ensombrecer" zonas. Por eso combinando los dos productos se consigue un efecto visual del rostro más estilizado.


Y dónde se aplica el iluminador?
-En el centro de la frente para subir la mirada e iluminar el rostro en general. Cuidado las pieles mixtas-grasas que ya de por sí tenemos brillos en estas zonas para no parecer un árbl de navidad!


-Debajo de la ceja. La eleva visualmente agrandando la mirada.
-Sobre el hueso del pómulos, afina la cara.Si los pómulos son muy prominentes se debe evitar la aplicación en esta zona para no resaltarlos aún más. Recordar que iluminar=resaltar.
-En el lagrimal dará sensación de tener los ojos más separados, aportará luminosidad a la mirada y reducirá el efecto de ojos hundidos.
-En el puente de la nariz, para afinarla-
-En el arco de cupido o sobre el labio superior, para aumentar visualmente su volumen.
- En cuanto al resto del cuerpo se aplica sobre las clavículas y hombros, en zona superior del pecho (lo hace visualmente más elevado), piernas...realmente en puntos en los que la luz incidiría de forma natural.

Bueno y después de este tostón...cuáles son mis iluminadores?
Si clican sobre la imagen la verán en grande
1. Beauty Poder de MAC en tono Play it Proper. Si no recuerdo mal salió con la colección de Stylish Yours. Es un iluminador rosa con reflejo blanco-plateado. Aparte del uso como iluminador, también lo aplico en toda la cara para sellar la base y como colorete cuando no quiero cargarme mucho.
2. One Finishing Powder de Sleek. Realmente no es un iluminador, es un polvo translúcido para sellar la base pero que tiene brillo. Se puede usar sólo o mezclado con la base, lo que da un efecto jugoso a la cara.
3 y 5. Minimúltiples de NARS en los tonos Luxor y Orgasm. Estos me vinieron en un pack junto con otro múltiple marrón para contorno. Quedan preciosos en la piel y se pueden aplicar antes de la base (dando un efecto más natural) o sobre ella. El Luxor es un tono rosa de brillo plata (como el de MAC pero en crema) y el orgasm es un rosa coral con brillo dorado.
4. HighBeam de Benefit. Esta minitalla me vino en el pack Finding Mr. Bright de Benefit que compré en alemania (ver aqui). Lo estoy usando en lugar del de Nars porque la verdad que se parecen mucho, aunque este brilla un poco más.
6. Polvo compacto iluminador Candlelight de Too Faced. Es otro polvo translúcido con brillo pero que tampoco lo uso para eso, sino para iluminar. En principio se ve de color vainilla y los destellos doraditos, pero al aplicarlo lo que se ve es el brillo dorado que queda precioso sobretodo en verano, para resaltar el bronceado. Aunque es cierto que no dura mucho.
7. Polvos compactos de Inglot tono 19. Otro más. Ustedes dirán que si tengo manía por los polvos compactos pero no, es que su uso propiamente dicho no me gusta demasiado, ya que no me gusta tener purpurina en toda la cara...pero como me gustan los tonos pues los uso para iluminar. En este caso la base de color sí se nota, no se integra tanto con el brillo como el de Too Faced, y el brillo es del mismo tono dorado. Me gusta menos pero dura algo más.
8. The Celestial Powder By Candlelight de Kevin Aucoin. Sólo decir que todo lo que hayan podido leer sobre él es cierto. Es el iluminador en polvo más fino que tengo, se funde genial en la piel  pareciendo que el brillo es propio, completamente natural y sin glitter. En la foto está sin difuminar pero en serio que queda precioso y si no miren esta entrada de MUZ
9. Cream Color Base de MAC en tono Pearl. Digamos que es la version en crema del anterior. En principio no se parecen nada, pero al difuminarlos quedan muy similares. Por lo menos en mi piel.
10. Girl meets Pearl de Benefit. Otra minitalla del pack. En este caso es una crema iluminadora que se puede aplicar sola en todo el rostro, mezclada con la base o sólo en las zonas para iluminar. El brillo que deja es doradito y al igual que el candlelight de too faced, queda muy bonito en la piel bronceada. Y si no vean esta entrada de Sponjita 
11. AMC Face&Body Illuminator de Inglot tono 61. Es el que menos me gusta de todos, porque para mi gusto es demasiado blanco y demasiado brillante, así que me lo aplico antes de la base de maquillaje para que quede más natural. 

Bueno chicas...pues estos son todos los que tengo por el momento.
Por cierto que se me olvidaba!
Antes de tener los Kevin, yo usaba una sombra de ojos de inglot (la 395 de acabado pearl y muy difuminada, que las sombras pigmentan mucho!) porque a simple vista se me parecían mucho.
Pero al poder compararlos nanai de las chinas. La sombra es mucho más blanca que los Kevin:

Ahora si me despido jeje.
Y ustedes...qué iluminador es su favorito??? Tienen alguno de estos???
Un besito y hasta la proxima!!!

11 comentarios:

  1. Qué de iluminadores tienes!! Yo sólo tengo dos, el de deliplus en formato boli y luego unas perlitas de W7, al estilo los meteoritos pero muuuucho más baratas (jeje).

    ResponderEliminar
  2. Una colección interesantísima! El 2,6 y 10 van a mi lista de cabeza. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. guuau tienes una colección de maquilladora, la verdad que para mi uso personal uso YSL y Mac, para el trabajo tengo varios, nars, ysl, mac, kryolan, bebefit que me acuerde seguro que alguno mas tengo pero ahora tan lejos de mi maletín no me acuerdo jajaj.
    besitos.
    Ellen

    ResponderEliminar
  4. que buena entrada y que buena coleccion de iluminadores que tienes
    besos
    http://loypy1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo sólo un par, y el que más estoy usando últimamente es uno de The Body Shop.
    Me ha encantado el post, pero sobre todo la primera parte, eres super clara al explicar.

    Besos guapa!
    Beauty&Healthy

    ResponderEliminar
  6. Buena colección, mi iluminador favorito es el copacabana de Nars y me quiero comprar los beauty powder Too chic de MAC.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. todavia estoy tratando de conseguir el iluminador ideal! me encantaron el cuatro y seis :)

    ResponderEliminar
  8. Yo uso el de deliplus,me va estupendo!!!

    ResponderEliminar
  9. qué de iluminadores tienes!! jeje, pues yo tengo el Albatross de Nars, que deja halo doradito, tengo uno de Peggy Sage un poco cantoso y uno de Motives by loren ridinger que es muy natural.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. te quieres crees que no uso?
    se me olvida ponérmelo! :-s

    ResponderEliminar
  11. Los iluminadores son mi producto fetiche....asi que... te envidio hasta las trancas!! xD

    Un salu2 desde TRIHIA'S MAKE UP SITE
    ¡Perdon por el retraso en hacer la ronda blogueril!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...