miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mi poticole: prebases para párpados

Hola chicas!!! Cómo están??? Veo que les gustó la última entrada que hice sobre mis coloretes!!!! GRACIAAAAAAAAS!!!
Así que siguiendo con la racha vamos a empezar por los productos para ojos.... este tema va a ser bastaaaaaaaaaaante largo porque tengo 500mil sombras!!!! Son mi producto favorito!!! Así que no se muy bien como lo haré, supongo que por tipo (pigmento, compacta, crema) o por marcas. Ya lo iré pensando sobre la marcha.
Pero el primer producto que ponemos en el ojo (aunque no de manera obligatoria) es el que nos toca ver hoy: las prebases.

Qué descubrimiento!!!! Hasta hace 3 años no conocía este tipo de producto, aunque casi que me fabricaba uno casero y sin darme cuenta (al maquillarme, también aplico base sobre los párpados y la fijo con polvos matificantes....así queda el párpado libre de grasa y las sombras aguantan más tiempo que sobre el párpado desnudo). Al igual que la prebase de cara, su finalidad es la de alargar la durabilidad de las sombras para que no se formen pliegues (acumulación de producto en las líneas del párpado), aumentar su intensidad y color y, si es una sombra con shimmer purpurinoso, también puede evitar que nos caiga en la cara.
En cuanto a cómo lo hacen... yo creo que disminuyen la grasa del párpado además de crear una película "pegasosa" sobre la que se adhiere el producto.... supongo. 
Bueno venga...que me enrollo.... LES PRESENTO MIS PREBASES!
Del eye seal no hay swatch porque es transparente y no se ve.
Sería como una gota de agua.

De izquierda a dcha: 
1. PRIMER POTION DE URBAN DECAY ---> Mi súper favorita!!!!
La compré en el Stand Sephora del Corte Ingles por un precio creo que de 17€. De esta prebase hay 3 tonos: Original (transparente), Sin (dorado) y Eden que es la que yo tengo. Me encanta porque iguala el tono del párpado al ser de color beige-piel de acabado mate empolvado. A pesar de tener color, no modifica el de la sombra que nos pongamos encima sino que lo intensifica al evitar que se desperdigue o se difumine jur jur jur!
De todas las que tengo es la que más me aguanta: lo máximo que he podido comprobar son 17 horas seguidas con un pliegue mínimo.
Lo único que no me gusta es el aplicador tipo esponja gloss porque teniendo en cuenta la forma curva del envase, creo que esa esponja no llegará a esos espacios cuando se esté acabando. 

2. PREBASE DE NARS ---> Para mi ni fu ni fa.
La compré en kissandmakeup (24$) por capricho...tanto leer y escuchar de ella da curiosidad. En este caso, el producto es de color blanco pero al extenderlo se queda transparente y deja el párpado mate. También tiene el aplicador esponja tipo gloss, aunque en este caso no creo que se derroche tanto producto ya que el envase es cilíndrico. 
En este caso las sombras no me aguantan tanto como con la anterior, pero yo creo que es porque aún no le he pillado el punto de cantidad: por ahí leí que si nos pasamos de cantidad nos hará pliegues antes de lo habitual.

3. PAINTPOT tono PAINTERLY de MAC (19€) ---> Me gusta para diario
Este producto no es una prebase en sí misma, es una sombra en crema, lo que crea una superficie cremosa sobre la que se adhieren las sombras. Pero no deja de ser un producto ligeramente graso por lo que nos terminarán por salir pliegues, pero más tarde que si no tuviéramos nada puesto. Por eso me viene perfecta para todos los días. 
Al tener tono piel, también la uso sola para igualar el tono del párpado.

4. EYE SEAL de MUFE (unos 30€) ---> Love iiiiiit!!!
Este producto es genial para cualquier evento acuático si no queremos que se nos vaya el maquillaje porque transforma cualquier producto en waterproof y doy fe de ello!!!! Como se usa??? Tiene un aplicador tipo colirio, así que con una gota que nos caiga en el dedo nos da para humedecer los dos párpados, dejamos secar unos 5 segundos y aplicamos la sombra encima. Lo malo??? que deja la sombra pegada al producto por lo que no se puede difuminar. Mejor aplicarlo sólo en el párpado movil. Además de este uso, también nos sirve para fijar glitter, aplicarlo antes del corrector para aumentar su duración y efecto, mojando un pincel biselado nos hacemos un delineador con cualquier color-textura de sombra, etc.
Es caro, pero yo lo tengo desde hace más de un año y aun no llevo gastado la mitad y lo uso muchisimo!!!!

5. GLITTER GLUE de TOO FACED (16€ en Sephora)
Pueden ver unas reviews de este producto geniales en el blog de La Coloropata y de MUZ. Para mi cualquier cosa que digan estas chicas va a misa...pero reconozco que es un producto que no esta hecho para mí, no le cojo el punto. Me parece demasiado "pegajoso" en el sentido de que el glitter se adhiere mucho y no hay manera de moverlo o corregirlo después. Además que para las ocasiones que uso purpurinas prefiero usar el eye seal o incluso el pegamento de pestañas. 
De momento la mejor manera que tengo de usarlo es aplicarlo en el pincel y después "mojar" este en la sombra o glitter, más que aplicarlo directamente sobre el párpado porque nos puede emborronar el maquillaje ya hecho.
Lo que si me gusta de este producto es que al usarlo en sombras o pigmentos con destellos, éstos no se pierden sino que se potencian.

Después de tanta explicación...mejor una demostración:


Para la demostración usé una sombra suelta de MUFE negra con destellos dorados. 
Si clican en la imagen verán que en el caso del PaintPot (el centro) la sombra parece como menos intensa, como que pierde algo de color al aplicarlo sobre una crema que ya de por sí tiene color. 
En 4º lugar está la sombra sobre el eye seal que como se ve, parece que queda con un efecto húmedo, de color muy intenso pero que pierde todo el brillo dorado... aunque después de la ducha y los restregones es el que queda intacto (si ven la 2ª foto, el eye seal es como si creara una película protectora sobre el producto para que el agua "resbale")
En la parte más dcha está el glitter glue que, si bien no es el que más dura, si se nota que es el que más potencia el brillo dorado de la sombra.


Así que chicas.... si tuviera que decidirme por una yo me quedaba con el Primer Potion, pero como ven todo depende de lo que busquemos, de lo que vayamos a hacer y de lo que queramos conseguir. 
A pesar de que todos estos productos se usan básicamente para lo mismo, no todos son iguales. Yo cada uno lo uso en casos diferentes.


Asi que nada, espero que les haya gustado y que les sirva de alguno si tienen que decidirse por alguna.... o si les hago tener curiosidad por algun producto que no conocían.


Un besito y hasta la próxima!!!!!!!!!!!!!!!

9 comentarios:

  1. Yo ahora mismo estoy usando la de NARS y menuda es, se me resiste a difuminar sombras porque se me quedan completamente fijas al segundo de ponerlas! >__< Y el Eye Seal... la virgen que agarre! Jaja!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota por que no tengo ninguna prebase :P

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Un post curradísimo con mucha información, mil gracias guapa! BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Muy útil, de momento tengo la prebase de párpados shadow insurance de Too faced y encantada, no hace pliegues y aguantan muy bien las sombras, me ha llamado la atención el producto de MUFE es curioso.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. dios mio! me quede con la boca abierta con la de mufe!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena review...algunos ni siquiera los conocía (q peligro...)
    La verdad es q como a mi las sombras no me hacen pliegues no uso prebase a diario,solo cuando quiero q duran mas o queden mas intensas...pero de momento solo he probado el de Kiko

    1 beso

    ResponderEliminar
  7. yo estoy super contenta con la de too faced ^^

    besitos *__*
    http://makeup-beautty.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por esta entrada, la tendré en cuenta cuando me vaya a comprar una prebase ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...