martes, 18 de octubre de 2011

Mi Poticole: Prebases y correctores

Hola chicas!!!! Pues aquí estoy, empezando la primera entrada de las que iré haciendo para enseñarles mi poticole. No es mucho lo que tengo pero ya veré cómo me organizo para que esto no se extienda demasiado.
Y ustedes se preguntarán que porqué no hago un video como otras gurús y es que no tengo cámara de video. Quizá cuando termine con las entradas haga un videomontaje con fotos.


Pues nada, las entradas las haré por orden de aplicación. Así que hoy empezamos con las prebases de rostro y los correctores.


PREBASES PARA ROSTRO

Las prebases de maquillaje son un producto que, como su nombre indica, se aplican en la cara antes de la base de maquillaje y su finalidad es la de unificar la textura/tono de la piel (rellenando poros y líneas de expresión o igualando el color) y/o matificarla. Digo esto porque no todas hacen el mismo efecto, de ello dependerá su textura y composición. Pero eso es un tema muy largo y mejor véanlo en su VIDEO
En cuanto a las que tengo, son las siguientes:

1.- Instant Smooth Perfecting Touch: Esta prebase es la primera que compré después de verla en un review de Aishawari sobre las prebases; producto que por aquel entonces no conocía y, por tanto, no usaba. Tiene textura mousse y es de color rosa muy muy clarito, pero después de aplicarla no deja color. La finalidad de esta base es rellenar poros para alisar la piel además de matificarla. Según la dependienta, si tras el maquillaje nos aparecen brillos también nos la podemos aplicar sobre éste para eliminarlos. a mí la verdad que no me ha hecho falta cuando la he usado. En contra tiene que está hecha con bastantes siliconas (como la mayoría de prebases, de ahí su textura gomosa), por lo que sólo la uso para salir de fiesta o en eventos largos como bodas para olvidarme de los brillos y retoques.
2.- Pores no More Pore refiner de Dr. Brandt: Es la segunda que compré y me vino en un pack de esta marca del que les hablé aqui. Para mi es la mejor de todas, aunque también contiene siliconas. Tiene textura mousse aunque la presentación es en tubo y en este caso es de color beige por lo que, aunque no "colorea" la piel visiblemente, sí que la unifica ligeramente además de rellenar poros y matificarla. Después de ponerla la piel se queda súuuuuuper suave, como de porcelana. La pena es el precio ya que creo que el tubo sólo cuesta 40€ (lo mismo que el pack completo, aunque aquí es de tamaño muestra...pero da para bastante)
3.- Prebase matificante de Inglot. Esta es la última que compré y, sinceramente la que menos me gusta. Es matificante, pero no rellena los poros como las anteriores y su textura gel tras aplicarla deja en la piel cierto brillo, como si la piel estuviera húmeda. Pero al poner la base de maquillaje ayuda a que aguante más tiempo sin brillos.




CORRECTORES
Como su nombre indica, son productos que sirven para corregir la piel: granos, puntos negros, ojeras, rojeces, cicatrices... en función del color del corrector se neutralizará una u otra cosa (las ojeras azules se neutralizan con un corrector de base naranja o salmon, las rojeces de la piel con un corrector verde, etc)
Alicia Herraiz tiene un video sobre la teoria del color aplicada al maquillaje en el que lo explica todo muy bien.
Los que tengo son los siguientes:
1.- Concealer de H&M. Lo compré estando de viaje porque se me olvidó el mío y reconozco que, aunque no es el que más uso, me gusta bastante. Es el más pastoso de todos (el primero de arriba en los swatches) por lo que es muy cubriente, aunque si aplicamos producto en exceso con el tiempo tiende a acumularse en los pliegues. Además de para las ojeras también me sirve para cubrir algún granito.
2.- Teint Miracle de Lancome. Es igual que el touch Eclát (se escribe así???) de YSL. Tipo boli y con pincel aplicador. Además de corregir la ojera también tiene función de iluminador. Para este uso lo aplico en el hueso de la ceja, para iluminar el pómulo y sobre el labio. queda muy natural porque ilumina de forma natural, no contiene partículas brillantes como otros correctores (el de deliplús por ejemplo si tiene brillores que no me gustan!). En este caso el tono es el 01 y estoy deseando que se me acabe porque para mí es muy blanco, yo normalmente uso el 02 que es más rosáceo.
3.- Contonrno de ojos roll-on con color de Garnier. Este lo compré en Mercadona por unos 8€. Me habían hablado muy bien de él y la verdad es que no se equivocaron. Es muy ligero y cubre bastante bien, además de que el roll-on al ser metálico, da sensación de frescor al ojo y parece como si redujera las bolsas. A parte de éste, también compré el roll-on pero sin color para usarlo de noche y también va muy bien.
4.- Corrector verde de Inglot. Es bastante espeso y se necesita muy muy poquito para cubrir la rojez en cuestión. No es que yo tenga muchas rojeces, pero sí tengo la piel atópica y a veces me salen granitos y ronchitas que con este producto me quedan bien disimuladas. Lo bueno que tiene es que es verde-amarillento por lo que al aplicar la base se me funde muy bien y no se nota.
5.- Paleta de correctores de Sephora. Esta paleta me encanta, es la segunda que tengo (aunque el corrector lila casi ni lo uso) porque me la llevo siempre que voy de viaje o en el neceser, porque tengo todos los que necesito a mano. Tiene dos correctores beige, (uno más clarito que otro) para ojeras y granitos, uno verde para rojeces (este verde es más blanco que el de Inglot y según la base de maquillaje, si no se difumina bien sí puede notarse) y otro lila que casi nunca uso. Son bastante cremosos y aunque la cajita viene con un pincel, yo los aplico con los dedos para calentar el producto y así fundirlo mejor con mi piel. 
La verdad que esta cajita es una maravilla!!!!


Hasta aquí la primera entrega!!! La próxima será de mis bases de maquillaje!

6 comentarios:

  1. Queria probar el de Clarins, aunque ahora tengo pensado comprarme el primed & poreless de too faced que he visto por los blogs q va muy bien, bss
    http://piercinglaspalmas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!

    Acabo de descubrir tu blog :) Te sigo!

    Pues de la paleta de correctores de Sephora he oido hablar muy bien de ella, al final me la tendré que comprar! jajajaja

    Y me gusta mucho el iluminador/corrector de YSL!

    Un besito!!!

    http://coloreteymariposas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de probar el de garnier! ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy chuli que otra se anime con sus poticolecciones! ^__^

    Yo soy una viciada de las prebases! :p


    Estoy de sorteo sed bienvenidas! ^^
    TRIHIA'S MAKE UP SITE
    Ciaoo guapa!

    ResponderEliminar
  5. No tengo ninguna prebase ni corrector de los que enseñas,por lo que me ha servido mucho tu entrada para escoger alguno!! besitoss!!!

    ResponderEliminar
  6. Soy nueva en este mundillo..te sigo!!
    aquí te dejo mi blog por si te apetece pasarte :)
    KisS!
    http://beautyhuntergirl.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...