martes, 25 de octubre de 2011

Mi poticole: mis bases de maquillaje

Hola amores!!! Bueno he decidido que para seguir una rutina, voy a intentar subir las entradas de mi Poticole los martes y las iré colocando en la pestaña del mismo nombre para que estén todas juntitas y ordenadas ^___^ que práctica yo jaja


Así que nada... antes de empezar vamos con la charla teórica!
Que nooooo....creo que ya todas sabemos lo que son las bases de maquillaje, para qué se usan, los tipos que hay y cómo aplicarla...pero si hay alguna duda pueden mirar ESTA PÁGINA! 


Y bueno, después de la intro...vamos con lo mío!!!! Mis bases:

La verdad que después de hacer el collage creo que tengo más bases de las que necesito jajaja...pero compro con los ojos, supongo que como muchas :P  Pero bueno, vamos a ello.

1. MUFE HD Foundation Tono 155. Base líquida oil-free de larga duración y cobertura media-alta. Ésta es sin duda mi base favorita para salir de fiesta y eventos. Se anuncia como una base de maquillaje especial para fotografía por quedar "invisible". La verdad es que en mi opinión deja un rostro precioso, no es de acabado totalmente mate pero tampoco satinada...queda bastante natural y sin dejar el rostro "plano". Lo mejor de lo mejor.
Yo para aplicarla lo hago con las manos cuando quiero conseguir un acabado más natural y difuminado o una brocha tipo mofeta para conseguir una cobertura perfecta. En este último caso la aplico mediante técnica del punteado que deja un acabado similar al aerógrafo. 

 

2. Face & Body de MAC Tono C5. Base líquida de composición acuosa, oil-free, waterproof y de cobertura baja-media pero modulable.  Tiene un acabado satinado-jugoso que recién aplicada parece que tienes la cara sudada jajaja; en principio no me gustaba este efecto tan húmedo pero una vez asentada la base no se ve tan brillante, aunque yo la matifico en la zona T porque me salen brillos.
Es una base que he usado bastante en verano porque es muy ligera y resistente al sudor del calor. En invierno la suelo usar mezclada con polvos para darle un poco más de cobertura y menos brillo.
También la aplico con las manos o con la F80 de Sigma.

3. Nars Sheer Matte Tono Barcelona. Esta base de maquillaje me la compré un poco por antojo, tanto leer sobre ella....es lo que tiene. Para elegir mi tono me guié de la tabla de equivalencias de bases de Temptalia y me daba este tono y reconozco que según me la aplico me veo un poco amarilla, pero pasados unos minutos se me queda "color piel"... y si no siempre tengo el apollo de los polvos y los bronzers :P.
Es una base líquida, aunque más espesa que las anteriores, sobretodo que la HD, por lo que la mejor manera de aplicarla es con las manos para darle calor y que se funda mejor con la piel además que es más rápido. Esta base enseguida se queda fija.
En cuanto a la cobertura es media-alta y el acabado es mate total,  la he usado sin sellar con polvos y me aguanta intacta toda la jornada de trabajo. Genial! 
Lo único negativo es que se vende sin el aplicador.


4. Nivea Pure & Natural Tono 07 Caramel. De esta base ya hablé en otra entrada y cuanto más la uso más me gusta. Es líquida también algo espesita, de cobertura media-alta y deja un acabado mate empolvado. No reseca nada la piel sino al contrario, porque está hecha a base de aceite de Argán y a pesar de ello no me saca casi ningún brillo. 
La aplico con la 111 de Sephora, es como más natural se me queda, aunque con la mofeta normal también queda bien.
5. Couvrance de Avene tono 04 Miel. Esta base me la compré tras ver una review de Aishawari en la que decía que iba bien para pieles con granitos y cuando la compré digamos k tenía un pequeño brote. Reconozco que para ese problema me fue bien, pero la base en sí no me gusta. 
Es una base en crema compacta que trae una esponja para aplicarla (para mi dificil, se me hace más fácil aplicármela si antes humedezco la esponja), de cobertura alta, oil-free y con SPF 30. Tras aplicarla deja un acabado mate pero a mi personalmente me saca brillos en seguida y me reseca la piel alrededor de labio y nariz. ahora la estoy usando casi a diario pero para que se me acabe!!! jajaja


6. Biotherm Matte Souffle Tono 650. Esta base es de textura Mousse, de cobertura media, oil-free y acabado mate empolvado. No la estoy usando demasiado porque me deja la piel algo acartonada. A ver si la acabo también.


7. Biotherm Aquaradiance Tono 245. Base líquida de acabado satinado-jugoso natural, cobertura baja-media modulable, oil-free y con SFP 15. Es una base de maquillaje muy hidratante y de duración media, a pesar del acabado "brillante" es más bien un efecto buena cara que con el paso de las horas no se convierte en "bola de discoteca". La uso mucho en verano porque es bastante ligera y aguanta bien el sudor, aunque no tanto con la F&B de MAC.
No se porqué pero es la que me suelo llevar de viaje...quizá porque no es muy grande.
Se aplica bien con las manos y con mofeta.
La verdad que me gusta 15 veces más que la de acabado Mousse.


8. Stay Matte de Rimmel Tono 300 Natural Beige. Esta base me la compré estando de viaje por una cuestión de apuro...se me olvidó la mía  y la compré en Carrefour jajaja. 
Es líquida, de acabado semimate pero no satinada, oil-free y contiene pepino y algodón en su composición. Aguanta unas 5 horas sin brillos pero después desaparece...como si nada! Con prebase aguanta más horas y mejora el control de brillos. 
La aplico con la F80 de sigma para que no quede muy difuminada (así aguanta mejor), pero no la uso mucho porque se me queda algo rosada.


9. Revlon Color Stay para pieles grasas. Esta base me la compré por lo mismo que la de Nars...compré por antojo, por buscar una base con la que jamas de los jamases me salieran brillos....y así es. No me sale ni un brillo pero como no me haga contorno se me queda una caracartón de dos dimensiones fatalitica!
Es una base líquida espesa, mate total, oil-free, cobertura media-alta y tampoco trae dosificador. Como no encontré ninguno que pudiera adaptar...trasvasé la base a un bote vacío del gel limpiador de manos de deliplus....por eso no sé que tono es el mío pero como no creo que la vuelva a comprar...no me importa.
Me gusta como controla los brillos, pero no el acabado que deja.
foto sacada de foros vogue
10. Vichy Dermablend Tono 35 Sand. Bueno este producto más que una base de maquillaje, es una base correctora de alta pigmentación. Es decir, que m´s bien es para usarla para cubrir grandes imperfecciones como granos, espinillas, etc y si no vean este video y sabrán porqué me lo compré:
Es una pasada!!! cubre una barbaridad!!! La única vez que lo usé propiamente como base de maquillaje parecía que tenía una plasta en toda la cara, porque puse en la brocha una cantidad más o menos como la de dos lentejas y pensé que nunca iba a terminar de repartir el producto!!!! Con una gotina de na cunde muchísimo... así que yo personalmente la uso mezclada con alguna hidratante para darle color y queda genial.
Lo malo que, aunque la base en sí en matificante, al mezclar con la hidratante pues salen brillos enseguida.


11. Mary Kay TimeWise matte-wear Tono Beige 6. Esta me la compré un poco por no hacerle feo a la señora representante de Marykay jajaja. Un día acompañé a una amiga a su sesión y al final me la hice yo también (la verdad que nos atendió genial, nos enseñó todos los productos, nos hicimos una limpieza facial y nos maquillo) y terminé comprando la base porque me daba cosa. Tiene una textura como en gel y es muy cubriente, pero tiene muchas siliconas y, aunque otras bases también, en esta lo noto especialmente. Es una sensación rara y además no me gusta porque a las 3 horas ya tengo brillos....y eso que la base es para evitarlos!
En esta foto a la izq Mary Kay y a la dcha la de Vichy:
Con una pizca de la gota de arriba se queda así de intensa
así que...no hagan como yo y no la usen como base jeje
12. Studio Fix Fluid Tono NC35. Que decir también de esta base que no sepan ya, incluído que me olvidé ponerla en el collage!!!! En mi cara se me queda un acabado similar al de la base de Nars y a la Nivea, pero con las horas esta base como que se me acumula en los minipliegues de las ojeras y las patas de gallo (que apenas tengo) y parezco una señora de 50 años cuando sonrío jajajaja.
Pero reconozco que es una base superduradera y que no me saca ni un brillo!!!! 
Me la aplico también con las manos o con la F80 de Sigma y queda muy bien. Tampoco me hace falta sellarla con polvos para que me dure intacta!




Bueeeeeno chicas!!!!! Pues esto es todo que no es poco!!! Vaya toston!!!! jajajajaja
Como verán no uso bases en polvo porque me da la sensación de que no me cubren lo suficiente. Me gustan más las bases líquidas, me da más sensación de estar maquillada y guapeada jeje.


Si tienen alguna duda sobre las bases...pueden preguntar aquí o en mi facebook vale????


Besitos y hasta la próxima!!!!!

9 comentarios:

  1. Una colección completísima. A ver si pruebo la de mufe, que me da curiosidad!BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la entrada..!!! quiero probar la de vichy es una pasada!! bsssoss!! te sigo!!

    ResponderEliminar
  3. que de bases! que coleccion tan completa! no sabia que nivea tenia una!

    ResponderEliminar
  4. Cuantas bases tienes!! xD Me atrae la de MUFE HD y la Dermablend de Vichy para tapar manchas de sol.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. De todas las que mencionas no tengo mas que unos sobres de prueba de la Dermablend y estoy de acuerdo contigo es una plasta, yo la uso por que son muy claras como corrector de ojeritas y algun lunarcillo que tendo cerca de la oreja jejejeje. chaoo

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que cantidad de bases!!!Yo que hasta que no acabo una no empiezo otra jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Qué guay! Tienes un montón! Yo he colgado hoy mismo una reseña sobre la nueva base de MAC, Matchmaster Foundation, por si te apetece pasarte a leerla http://pinkfluid4you.blogspot.com/

    Un abrazo guapa!

    Estoy de sorteo!! Podéis apuntaros aquí :D

    ResponderEliminar
  8. Que coleccion mas bien surtida!, yo tambien tengo mas abiertas de las que debería jeje

    ¡Son los últimos dias de mi sorteo! ¡No os lo perdaís! ^^
    TRIHIA'S MAKE UP SITE
    Ciaoo guapa!

    ResponderEliminar
  9. Aunque yo no puedo usar bases líquidas porque soy alérgica a las siliconas (horror),me ha parecido una entrada super útil.
    Besos guapa!
    Beauty&Healthy

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...